lunes, 6 de abril de 2009

FIESTA HOMENAJE A PACO BEAT EN EL ROCK CAFÉ DE PINEDO
















     Después de 30 años activo musicalmente hablando, bueno y en todos los sentidos pero no entraremos en "todos esos otros sentidos", Paco Beat celebró una increíble fiesta en el Rock Café de Pinedo el pasado sábado 4 de abril de 2009. Tal y como se anunció en este blog cansino, los grupos y artistas invitados dieron lo mejor de cada uno para que la fiesta alcanzara el nivel que la ocasión requería. El público tampoco falló y la sala registró una gran entrada, recibiendo visitas de diversos lugares de la CV. Gran noche de encuentros y reencuentros, entre los que destacaron Rex Mex, que volvió a cantar con The Dancing Cansinos después de varios años y la reaparición de Los Relevos en su primera formación, casi veinte años después.

     No adelantemos acontecimientos, los encargados de abrir aquella noche de fuego y Rock'n'Roll fueron The Dancing Cansinos, con un breve repaso a algunos de los temas de su repertorio habitual. Recortaron muchos temas para dejar tiempo a los demás artistas e intercalaron a diversas figuras como Pelirrojo Jack, con el que hicieron el clásico de Elvis Mistery Train o Rex Mex, que fue voz solista de Los Cuervos, con dos temas de Los Sirex. Cada cansino nos cantó algo especial, yo destacaría a Bruno en "Siempre te retrasas", Serch y "Slow Down", Cuchillo y "You ain't goin' nowhere" y, por supuesto, Paco Beat, genial cantando Traveling man del nunca olvidado Ricky Nelson. Los hermanos Esteban subieron al escenario para completar, junto a Paco y Cuchillo la formación original de Los Relevos, sólo faltó Juanvi, pero ahi estaba Serch para que todo fuese redondo. De lo mejorcito de la noche los magníficos temas de The Beatles, una de las bandas favoritas de Paco, con que nos obsequiaron. Eva Solaz, gran voz y menuda figura, dejó boquiabierto al personal con una versión entre country y skifle de I just seen a face. Después, nada menos que Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band con su correspondiente reprise, para mí lo mejor de la noche.
     Marcos Elvis se marcó un memorable Blue moon of Kentucky con la banda y ya enfundado en su traje de Elvis ofreció un show completo, genial subido a aquel enorme bafle y las chicas besándolo para conseguir su pañuelo. Con un repertorio como ese, imposible destacar alguna canción por encima de las demás, pero ya puestos, pongamos I Got a woman. Llego el turno de Los Renegados, con un tremendo Blas, gran puesta en escena y una sorprendente versión rockabilly del Baby please don't go de Big Joe Williams. Blas no soltó sus baquetas, con Los Whisky a Go Go, aunque ya un poco tarde, perdonen ustedes la pequeña crítica, puso al personal en pie con un ramillete de grandes temas entre los que un servidor destacaría su versión en castellano de Trying To Get To You, apoteósica.

     No faltaron los regalos para Paco, tal y como se puede ver en las fotografías, incluida una placa conmemorativa entregada con cariño y admiración por Roque de Radio Sol Albal. A este paso Paco, acabarás de hijo predilecto de aquella población valenciana. En aquel lugar tan cercano al mar, el espíritu del Rock'n'Roll se movía sobre la superficie de las aguas.
     Paco Beat y su dilatada trayectoria musical no se merecían menos, muchachos y público en general, haremos otra dentro de treinta años más, ¿mas cuántos quedaremos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paco por la fiesta que seguro que estuvo genial. La gente que se lo ha currado se merece tener fiestas y reconocimientos de los amigos, así que por eso estuvistes rodeado de muchos de ellos. Siento no haber podido acudir, pero unos temas personales que no vienen al caso me lo impidieron, la verdad es que me hacía mucha ilusión estar con vosotros, otra vez será y disculpa por haber fallado. El ratón

Juggend Adler dijo...

tio Rafa,estas mas que disculpado,en otra ocasion sera,desde aqui agradecer a todos los que hicisteis posible la fiesta,un diez para los grupos y otro diez para la organizacion,todo estuvo genial,dentro de unos años seguiremos con mas homenajes y espero no ser yo el homenajeado,,,que Santi te apuntas,gracias de nuevo a todos,un saludo a la aficion.